La entrega del Stock Digital incluye la puesta en marcha del sistema, el entrenamiento correspondiente de la persona responsable y la verificación del contenido. Estas acciones quedan reflejadas en el “acta de entrega”.
El acceso al Stock Digital se controla mediante una clave de acceso (llave electrónica) personal e intransferible, que identifica a la persona autorizada por la empresa cliente. No se permite el acceso a personas no autorizadas ni se puede ceder la clave a terceros.
La mercancía se retira por la unidad mínima etiquetada con RFID. Si la etiqueta está adherida a una unidad, se puede retirar por unidad, pero si la etiqueta está adherida a una unidad de embalaje (bolsa), se debe retirar la unidad de embalaje completa. Solo se puede extraer material del “centro de coste” definido previamente al abrir el Stock Digital.
El Stock Digital incluye un sistema de alarma anti-intrusión, CCTV para supervisión, sistema de recirculación de aire automático para mantener la temperatura adecuada, y un extintor de polvo ABC para emergencias.
Es crucial mantener el orden y la limpieza dentro del contenedor, no introducir material sin la etiqueta RFID o degradado, no quitar etiquetas, no cambiar la ubicación del material, y asegurarse de que el Stock Digital permanezca siempre cerrado excepto durante la retirada de mercancía.
Cuando se necesita reposición, el personal designado se encargará de reponer el material necesario, realizar una auditoría del sistema informático, del estado del contenedor, y del inventario del Stock Digital. Luego se entregará un reporte al responsable del SDC.